domingo, 28 de octubre de 2007

Bizcocho saborizado vainilla-mantecado

Estoy subiendo esta receta por sugerencia de alguien que dejo el unico comentario en una de las entradas, lastima que no dejo una direccion de correos para enviarsela directamente, de todas maneras ahi va.

Ingredientes:
  • 250 gr de margarina con sal
  • 500 gr de harina leudante
  • 500 gr de azucar
  • 1 taza de leche
  • 2 cdtas de vainilla o mantecado
  • 8 huevos separadas las claras de las yemas
Preparacion:
  1. Enmantecar y enharinar el molde deseado.
  2. Batir la margarina y el azucar hasta que se haga una crema.
  3. Agregar poco a poco la leche, luego las yemas una a una y la esencia elegida
  4. seguir batiendo y agregar el harina
  5. por ultimo batir a punto de nieve las claras y mezclar con movimiento envolvente a la preparacion anterior.
  6. Hornear a 300`C por aprox 45 min a 1 hora, depende del horno y del molde elegido.
A este bizcocho se le puede agregar tambien 2 cucharadas de cacao sin azucar y queda asi como un bizcocho ligero de chocolate.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

me salio buenisimo jajajajaja

TATHY dijo...

Que bueno, gracias por comentarlo

Maryquylla dijo...

Hola, a 300 º el horno???? no es mucho????

Tiene una pinta estupenda, con tu permiso me copio la receta que me la paso una amiga....

Besos

TATHY dijo...

Hola, gracias por escribir :)

Buenisimo el comentario, pues por costumbre de uso, a veces asumimos que una unidad de medida es igualmente tomada por todos, por lo que aclaro que La temperatura a la que hago referencia está expresada en grados farenheit, en el caso de utilizar como unidad de medida los grados centígrados, pongo aqui una pequeña tabla:
TEMPERATURA DEL HORNO
Super Bajo = 100ºC-225ºF
muy bajo = 120ºC-250ºF
bajo = 150ºC-300ºF
bajo/moderado = 160ºC-325ºF
moderado =180ºC-350ºF
moderado/alto= 190ºC-375ºF
alto o caliente= 200ºC-400ºF
alto o muy caliente= 220ºC-425ºF
muy alto o muy caliente= 230ºC-450ºF
Super Caliente= 250ºC-480ºF

Maryquylla dijo...

ahora si, jajaj muchas gracias por tu aclaracion, no lo habia visto...

TATHY dijo...

De nada, gracias a ti :), por cierto, vi tus blogs y me encantaron, de hecho voy a seguir el de "la manchega loca", Saludos

Maryquylla dijo...

Muchas gracias, ahora mi marido me ha comprado un dominio...

www.tartasparaimpresionar.com

alli pondre todas mis tartas de fondant, que ahora las voy a vender y voy ha hacer cursillo, para principiantes....

Besossssss

paola dijo...

Hola, para que medida de molde es esta receta? Quiero hacer en un molde de 30cm de diametro... gracias!