sábado, 27 de octubre de 2007

Arroz con Leche

Una vez le hice esta receta a mi queridisima amiga Glenda (medica cubana en mision en el poblado de El tigre, Edo Anzoategui), esa mujer se chupaba los dedos, asi que a ella le dedico la receta :p

INGREDIENTES:
  • 1 taza arroz
  • 4 tazas agua
  • 1 pizca de sal
  • 1 raja de canela
  • 2 tazas de leche en polvo
  • 1 litro de agua
  • Cascara de un limon (entera no rallada)
  • 1 lata de leche condensada azucarada
  • 3 yemas de huevo
PREPARACION:
  1. Poner en una cacerola de fondo grueso el arroz con la pizca de sal, las 4 tazas de agua y la raja de canela, dejarlo cocer a temperatura de media a baja con el fin que queden muy suaves los granos de arroz.
  2. Disolver las 2 tazas de leche en el litro de agua y agregar al arroz ya suave, dejar reducir bastante, agregar la cascara de limon.
  3. Unir la leche condensada con las yemas y batir, agregar un poco del liquido del arroz para que se temperen las yemas y luego unirlo todo en la olla, revolver constantemente con cuchara de madera hasta espesar.
  4. Sacar la cascara de limon y la raja de canela. Servir en una dulcera bonita o en dulceras individuales.
  5. Espolvorear con canela molida.

5 comentarios:

Huestes Utópicas dijo...

Gracias por la receta, parecida a la de mi mamá, así que voy a intentarla. Y por cierto tus dulces se ven muy lindos, y estoy seguro saben mejor.

José

Huestes Utópicas dijo...

Una preguntita, en la receta del arroz con leche, la leche condensada es azucarada o no?

slds,

José

TATHY dijo...

Hola Conde, lamentablemente no puedo responderte directamente pues al intentar entrar en tu perfil este me lo impide, ojalas puedas leer este comentarioa.

Muchas gracias por tu apreciación y me gustaría que me contaras que tal quedó la receta.

Te cuento que la leche condensada es la azucarada, de hecho es lo único que le da el dulce a la receta.

A veces Angel, A veces Demonio Pero Siempre YO dijo...

Hice el Arroz con leche y me ha quedado rico rico riquisimo,

Gracias

Rosemary
Rep. Dominicana

TATHY dijo...

Gracias Rosemary por tu comentario, estos me motivan a seguir alimentado el blog.

Un abrazo muy grande desde Venezuela