lunes, 23 de marzo de 2009

Torta con quesillo

Esta foto no es una maravilla, aunque es la unica que se logro tomar antes que volara la tortica, además las flores se las puso mi Sophie, entonces es necesario que la publique, si no quien la aguanta?????? jajajajaj

Esta torta siempre habia querido hacerla, pues la he visto (y comido :P) por ahi varias veces, lei tambien algunas recetas de como hacerla, y creo que me estaban mintiendo un poco, jajajaajajajajajajaj por que me parecían algo irreales, así que este fin de semana aprovechando que venía a la casa un amigo de Emi a jugar, me atrevi y quedó de un bueno...

La verdad es que la preparación no tiene mucha ciencia, utilizas la receta de quesillo de tu preferencia y la de ponque, en este caso use la receta de quesillo que publique hace tiempo en este blog, y una de ponque de chocolate.

  1. Caramelizas el molde y viertes la mezcla del quesillo, tapas con papel aluminio y pones al horno a 350º por 30 min aproximadamente, no debe estar completamente cocido.
  2. Sobre el quesillo casi hecho verter la mezcla de ponque y volver a hornear hasta que la torta este completamente hecha, dejar refrescar luego poner en la nevera, desmoldar cuando este completamente fria (si no se parte el quesillo), si cuesta desmoldar por que el caramelo se solidificó, ponerlo solo unos segundos sobre la hornilla de la cocina.

3 comentarios:

yubiri dijo...

hola tati,vi tu receta para hacer la torta de quesillo y me parecio buena.pero vi en un programa que tambien se puede hacer colocando todos los ingredientes en la tortera sacame de la duda...gracias.

TATHY dijo...

Hola :) muchas gracias por escribir, tengo entendido que si se puede, pero no me gusta como queda, la explicacion que publico es la forma que me ha dado mejor resultado. por supuesto que todo depende del resultado que prefieras. Saludos

Anónimo dijo...

gracias por aclarar mi duda tati,porfa me puedes sugerir alguna idea para tortas de3 15 aaños mi hermana esta proxima a cumplirlos...gracias........saludos desde villa de cura.