jueves, 25 de septiembre de 2008

Merengue Italiano

Este merengue es muy sencillo de preparar y sirve para cubrir postres diversos asi como realzarlos en presentación (pie de limón, natillas, cualquier ponqué), se puede usar para decorar con manga pastelera.

INGREDIENTES
  • 250 gr de azucar refinada (u otro tipo de azucar si se prefiere)
  • 125 ml de agua (1/2 Tz)
  • 2 claras de huevo
  • 1 cdta de la esencia de preferencia o ralladura de limón
PREPARACIÓN

Poner en una cacerola de fondo grueso el agua y el azucar y cocinar hasta formar un almibar a punto de bola blanda (118ºc), incorporar este almibar con la batidora a velocidad lenta a las 5 claras previamente batidas a punto de nieve (en este momento se puede agregar la esencia deseada). Batir aproximadamente por 5 minutos para que enfrie un poco la preparación.

5 comentarios:

Odry dijo...

Hola Dios Te Bendiga, mi niña. Visitando tu página me doy cuenta que debo aprender muchiiiisimo porque, por inexperiencia altere el orden de la preparación de esta receta, y tuve que cantarle el cumple a mi papá con la torta sin decorar. Te felicito, tu aporte es muy valioso, para personas como yo que no saben nadita... *** Un abrazo, y Feliz Año 2010 - Paz Prosperidad y Felicidad.***

TATHY dijo...

Hola Odry, muchisimas gracias por tu hermoso comentario, este tipo de cosas son las que alimentan el alma y las ganas de seguir haciendo lo que se hace.

FELIZ 2010

Anónimo dijo...

Hola, Gracias por tus recetas, ¿Quisiera saber si son 2 claras de huevo o 5?

Saludos!

Anónimo dijo...

tengo una duda.. son 2 o 5 huevos ??

TATHY dijo...

son 2, pero solo las claras