sábado, 28 de febrero de 2009

BACKYARDIGANS para Manuel Ignacio

Esta torta fue para el hijo de una tropera peruana que se encontraba en Venezuela, cumplía sus 3 añitos y la fiesta fue de lo más linda, se acompañó de minigelatinas en vasos individuales con el mismo motivo, fue muy lindo ver a los nenes decidir a quien se iban a comer, jajajajajaajjaja

Peso: 3 Kg
Biscocho: Chocolate suave
Relleno: Chocolate
Cubierta: Pasta de azúcar
Dibujo: Impresión en papel de azúcar
Detalles:
Pasta de Azúcar y Glaseado Real

sábado, 14 de febrero de 2009

Torta de Chocolate

Para mi querido Emiliano en su 10mo Cumpleaños (no las quiere decoraditas, por aquello de que es un varón y grande, jajajajajajajajaja y lo que le falta :)



Peso: 4 Kg
Biscocho: Chocolate Obscuro
Relleno: Chocolate
Adornos: Cerezas Marrasquino y melocotones en almibar

MOSAICO 1

Esta Gelatina, asi de sencilla es de las preferidas de Emiliano y de una de sus primas (Stephanie), la preparé especialmente para el Cumpleaños de Emi este 21 de enero que acaba de pasar. Es muy sencilla en su preparación pues solo hay que elaborar gelatina de los colores de preferencia, cortarlo en cuadros y ponerlos a nadar en gelatina de leche.

viernes, 26 de diciembre de 2008

TORTA DE QUESO (cheeseCake) en varias versiones

Esta torta es bastante facil, y le encanta a la mayoría, se pueden encontrar varias versiones para su elaboración, yo voy a comentar sobre las que he probado, que en realidad no es mas que variaciones sobre el mismo tema; comienzo con la receta básica y luego les digo como la pueden variar, siempre es recomendable realizarla en un molde desarmable con el fín de no hacer un desastre al intentar sacarla:

RECETA (básica)
Costra:
1 paquete de galletas María
50 gr de margarina
(Moler las galletas y se mezclan con la margarina derretida, cubrir el fondo del molde y los costados presionando para compactar, hornear a 350° por 10 minutos)
Relleno de queso:
1 Kg. de Queso Crema
1 tz de azucar
1cdta. de esencia de Vainilla
4 huevos
2 Cda. Harina
(Solo batir todos los ingredientes juntos hasta que la mezcla esté homogenea, verter sobre el molde con la costra y hornear por aprox. 2 horas a 300°, es importante hornear a baja temperatura para lograr que se cocine la torta pero que no se dore ni se agriete la cubierta, dejar enfriar completamente y refrigerar, solo desmoldar para presentar y cubrir)

VARIACIÓN 1
Cubiertas:
a- Puede ser mermelada (industrial) ablandada o confitura de su preferencia (preferiblemente de algún fruto rojo) fresas, frambuesa, guayaba
b- Si se prefiere, en vez de usar algún producto industrial, se puede hacer alguna compota de fruta
c- Sirope de chocolate
d- Frutas frescas rebanados muy delgados y pintados con gelatina transparente ligeramente dulce (esto es para que la fruta fresca no pierda su humedad)

VARIACION 2
Cambiar en la receta para la costra, el paquete de galletas María por 18 galletas OREO (preferiblemente las dark) sin la cremita... Siguiendo la misma preparación.
Les comento que con esta costra, la torta es simplemente SUBLIME

VARIACIÓN 3 (Light, apto para Diabéticos)

La preparación es exactamente la misma, pero se sustituyen ingredientes por otros más apropiados...
Costra: aun cuando la Galleta María no es muy dulce, puede sustituirse por alguna galleta sin azucar en proporciones similares y agregar 1/4 tz de "Splenda" o algún edulcorante que sea medible en volumen igual que el azucar.
Relleno de queso: Sustituir 1/2Kg del queso crema, por ricotta suave y la taza de azucar por 1tz de "Splenda" o algún edulcorante que sea medible en volumen igual que el azucar. También se puede utilizar harina Integral (no se siente la diferencia, pero se gana en fibra)
Cubiertas: Basicamente las mismas mencionadas en la Variación 1, pero sin azucar.

Les debo la foto (la torta voló este 24 de Dic antes que me diera chance de sacar la camara) (foto publicada el 14-02-09)

martes, 16 de diciembre de 2008

FANTASIA 1

Esta fué una gelatina sencilla para acompañar la torta de la Sirenita, fue hecha en capas:

Capa 1- Gelatina transparente con dados de gelatina verde
Capas 2, 4 y 6- Gelatina de leche
Capa 3 Gelatina de Mandarina
Capa 5 Gelatina de Frambuesa

Adorno: Gelatina de mora azul

ESTRELLITAS DE MAR


Esta gelatina fué elaborada hace bastante tiempo, pero no la había publicado por que por problemas con mi camarita, se dañaron los archivos, ella acompañaba una torta de Princesas del Mar, pero esa foto si es verdad que no logre salvarla.

En la primera capa se encuentran las estrellas nadando en Gelatina Transparente y luego las capas siguientes fueron de gelatina azul en distintos tonos.

La Sirenita Ariel (Micaela 2)

Otra torta para mi sobrina Micaela Libertad. Tan bella un día en la casa se me acerco y me pidio que se la hiciera con ese motivo, despues le tuve que avisar a la mamá de que es lo que ella queria, y eso si, tambien me pidió que no me olvidara de su gelatina, jajajajajajajajajajajajjajaja

Para hacer la muñeca, utilicé una muñeca de plastico y la disfrace de ariel poniendole con masa para modelar de azucar la cola, el cabello y el brasier. El pez si fué completamente de masa para modelar, y la cubierta para hacer el efecto de mar, fue con merengue italiano teñido con tinte vegetal para comida en gel.

Algo cómico fué que los niños se ponían al rededor de la mesa para repartirse que parte de la muñeca se iba a comer cada quien, jajajajajajajaja

La torta pesó aprox. 3 Kg, el ponque fué de mantecado y el relleno de arequipe.

domingo, 9 de noviembre de 2008

MiniGelatinas de Backyardigans

MiniGelatinas que acompañaron la torta del cumpleaños de la gordita, fueron en total 12 que equivalían cada una a dos o tres raciones. Se usaron 4 colores distintos mas la gelatina de leche.

Para las muñequitas se usó transfer para gelatina.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Merengue Italiano

Este merengue es muy sencillo de preparar y sirve para cubrir postres diversos asi como realzarlos en presentación (pie de limón, natillas, cualquier ponqué), se puede usar para decorar con manga pastelera.

INGREDIENTES
  • 250 gr de azucar refinada (u otro tipo de azucar si se prefiere)
  • 125 ml de agua (1/2 Tz)
  • 2 claras de huevo
  • 1 cdta de la esencia de preferencia o ralladura de limón
PREPARACIÓN

Poner en una cacerola de fondo grueso el agua y el azucar y cocinar hasta formar un almibar a punto de bola blanda (118ºc), incorporar este almibar con la batidora a velocidad lenta a las 5 claras previamente batidas a punto de nieve (en este momento se puede agregar la esencia deseada). Batir aproximadamente por 5 minutos para que enfrie un poco la preparación.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

BACKYARDIGANS (Sophie 3)

Mi gordita cumplió sus 3 añitos y por primera vez manifestó de que quería su fiestica, esta torta estuvo acompañada de sus respectivas gelatinas (pero por ahora no se que hice las fotos)

Apenas tenga oportunidad incluyo tambien las características.

9-11-08 Ya encontre las fotos de las minigelatinas :)